Tal como dice el título de la entrada, hoy es el Día Internacional del Niño con Cáncer. Algun@s de vosotr@s os estrañará que escriba hoy en vez de ayer. Si ayer, Día Mundial de la Cardiopatías Congénitas. La cosa, es que en días laborables llego a casa muerta de cansancio, y los fines de semana, sinceramente, necesito morirme descansando. Claro que, mi conciencia ya me riñe demasiado por teneros tan abandonad@s, así que como escribo hoy, 15 de febrero, y no ayer 14 de febrero, tendré que celebrar el Día Internacional del Niño con Cáncer.
Ahora si, quiero manifestar ciertas molestias con el público en general. Yo, que me muevo algo por la redes sociales, sobre todo en Gorjeo (léase Twitter), he visto que hoy se publicaba y se nombraba mucho el día de hoy, es decir, del Niño con Cáncer, siendo tendencia. Ayer, apenas se habló de nuestro día, el Día Internacional de la Cardiopatías Congénitas. En mi cuenta, aparte de yo y algunas asociaciones afines al tema del corazón, nadie nos recordó en el Gorjeo. Es verdad, que en el telediario, por lo menos en el que vi yo, dieron un pequeño reportaje de que gracias a los avances médico actuales, l@s niñ@s que tenemos este problema, que se cronifica en l@s adult@s, podemos tener una vida normal y normalizada, con una muy buena calidad.
Es verdad, que como me dijo un amigo de la red social, nuestro día tiene un problema de base; es el mismo día que San Valentín, y claro, hay más personas enamoradas que personas que tenemos Cardiopatías Congénitas. Y, no solo eso, el día de San Valentín es explotado comercialmente hasta lo imposible, y nosotros no damos dinero a nadie, es más, ya que no nos dan dinero, por lo menos que no nos lo quiten. Je! a lo tonto he protestado contra los recortes en Sanidad. Dejémoslo, mejor no meterse en politiqueo.
Comentaros finalmente, que para el año próximo intentaré que el Día Internacional de la Cardiopatías Congénitas se Regorjee (léase retwitee) más, aunque sé que no le ganaremos a las tendencias, #díadesanvalentin o #díadelosenamorados.
0 pensamientos externos:
Publicar un comentario