domingo, 22 de decembro de 2013

comienza la navidad



Hoy es 22 de diciembre, y en España  es el día que realmente consideramos que comienza la navidad. Puede que muchos y muchas consideren que puede ser el encendido de luces, los anuncios masivos de juguetes y perfumes, o el anuncio de Freixenet, pero no, realmente la navidad comienza el día de la lotería, el día 22 de diciembre de cada año.
Creo que todos los años, en algún momento oyes la cantinela de los niños y niñas de San Ildefonso de fondo. Quizás tengas cosas que hacer, y no puedas tener la radio o la televisión, pero la cantinela está por todos los lados, tiendas, los bares, donde sea, tú en algún momento oyes esa melodía de números y cifras, con, "eeeeeeeeuros" al final. Lo de los euros desde el 2001 (creo) porque antes era "peseeeeeeeeeeetas", que será por morriña o por que realmente es así, sonaba mejor la melodía cantarina de los niños y niñas. 
Te pasas media mañana atenta (si puedes) a la cantinela, para saber cuando sale el gordo. Tú sabes que no te va a tocar, sería muchísima suerte, pero mientras no sale ese gran premio, por tu cabeza pasan todas las cosas que harías con ese dinero, en algún momento, la ilusión y la esperanza se juntan y sueñas. Yo si me hubiera tocado este año (ya salió y solo tengo la terminación en 6) el primer plan sería casarme, pero nada, -"cariño, tenemos que seguir esperando". Pero pasa, cantan el gordo, no es tu número, y parte de tu persona hace "¡chof!. Toca a unos pocos, en comparación a los que se quedan con el consuelo de "a ver si para el año hay más suerte",y la "bueno, lo importante es tener salud".
Es verdad, que una vez que sabes que no te toca a tí, te encanta ver a la gente en los informativos, saltando, riendo, abriendo botellas y más botellas de champán, a todas esa personas que les toca, y si ves que son personas que lo necesitan, te olvidas que tú no eres de las afortunadas y te alegras por esa gente, que va a tapar sus agujeros con el pellizco de "eeeeeeeeeeuros" que la suerte les ha repartido, bueno, y las niñas y niños de San Idefonso.
Hoy es ese día de la lotería. Mientras estoy escribiendo este post, estoy oyendo el fondo de "mil eeeeeeeeeros", a la espera de que salgan los últimos quintos premios, por si aún hay suerte, y para el año hago bodorrio. Sin embargo, he de comentar, que se me hace tan raro que la lotería sea un domingo. No recuerdo yo nunca que fuese así, pero parece ser que si, que hacía 17 años que no pasaba, pero si el 22 de diciembre coincide en domingo, la lotería también.
Hoy comienza la navidad. Un domingo, y con la lotería de fondo, que ya no anuncia el calvo. ¡Que atractivo era el calvo de la navidad! Como se echan de menos sus anuncios. Por cierto, me abstengo de opinar del de este año. Muchos artistas eso sí, pero sin el calvo.

FELICES FIESTAS A TOD@S.

0 pensamientos externos:

Publicar un comentario

 

Copyright © diario de una fontan. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver