xoves, 8 de marzo de 2012

8 de marzo

Ola! Estamos todas. Todas, todas. Pues felicidades en nuestro día; "el día internacional de la mujer". Lo celebramos cuando personalmente pienso que este día no debería ni de existir. Lo celebramos para decir que estamos aquí y que somos iguales que las personas del otro género, los hombres. Lo celebramos para reinvindicar una igualdad real y efectiva como a much@s les gusta decir. Lo celebramos para pedir una discriminación positiva que indica que somos un colectivo de personas discriminadas por nuestro género. 
Hemos avanzado mucho, sin duda, por la lucha de muchas mujeres no reconocidas y por alguna reconocida, que no puedo nombrar porque una de las asignaturas pendientes en nuestra educación es la historia de las mujeres. Hemos avanzado mucho, por lo menos en los paises que nos gusta presumir de "países desarrollados". Ya accedemos a la educación, ya pasamos de la secundaria y vamos a la universidad. Ya somos doctoras, investigadoras, camioneras, taxistas, albañiles, directivas, juezas e incluso presidentas de países, que si lo analizamos bien, la mayoría ni lo son de países que tanto presumimos de desarrollados. 
Hemos avanzado, sin duda, pero ¿cuanto nos queda?, ¿cuanto nos queda para romper muchos techos de cristal que quedan por romper?, ¿cuanto nos queda para que sepan que somos tan buenas para todo sin tener que sacrificarnos tanto?, porque si, aún hoy en día seguimos siendo nosotras en el mayor parte de los casos las que tenemos el doble jornal, eso las que tenemos suerte de tener un trabajo remunerado y otro no remunerado.
Si he de ceñirme a lo que conozco, todas mujeres de mi empresa seguro tienen que atender a una casa y al trabajo que realizan en la empresa. Las admiro, mucho, organizarse cada semana según el turno que tienen. Algunas con hijas e hijos, algunas con personas que necesitan cuidados, algunas... con cualquier otra responsabilidad, porque digan lo que digan, seguimos siendo la que llevan la mayor parte de la casa. Para mi, sois las mejores.
Yo con pesar celebro este día, pero celebraré con alegría el año que no haya que celebrarlo.

0 pensamientos externos:

Publicar un comentario

 

Copyright © diario de una fontan. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver