domingo, 13 de maio de 2012

el primer día de playa

Que te da tener un coche. Pues si lo miras por la parte mala y lo compras a plazos, como hice yo, te trae una letra al mes. Si lo miras por la parte mejor, te trae independencia, es dicir, no depender del coche de tu padre ni de que una solidaria amiga te lleve a la playa. 
Me acuerdo que los años anteriores cada vez que hacía bueno o iba me metía en la mochila un bocata, agua y otras cosillas y me iba a la playa en tren. Una playa que a mi no es que me guste mucho, pero si no quieres depender de nadie es la mejor opción. Pero muchas veces con solo pensarlo me daba pereza. Si le pedía el coche a mi padre, tenía que hacer bueno un domingo, porque claro, un sábado es el único día que mis padres usan el coche. Venía un sábado bueno y sin coche, y rezando para que el domingo no se gafase el día, que la mayoría de las veces es así. ¿Por qué? Porque esto es Galicia, y no hay más explicación. La segunda opción era preguntar si las amigas iban a la playa, y si iban, allá te ibas y si no, o tren o casa.
Pero hoy, hoy no necesite pedir el coche de mi padre, y eso que era domingo y estaba disponible. Ni tuve que fastidiarme porque mis amigas hoy prefirieron cine a playa, ya no. Ya puedo coger mi coche, ese que pago a plazos, y coger la toalla, el libro y las cremitas, y tira millas, a una de las playas que mas me gusta ir, porque aún tiene ese halo salvaje, pero solo un halo, pero que me gusta.
¡VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI COCHE!


0 pensamientos externos:

Publicar un comentario

 

Copyright © diario de una fontan. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver