mércores, 1 de maio de 2013

1 de mayo: día del trabajador

A nadie tengo que informar que hoy es día 1 de mayo. También saben todos saben que hoy se celebra el día del trabajador. Pero en España, hasta parece absurdo celebrar este día, cuando nos rodean familiares y amigos que forman parte de los 6.202.700 de parados en este país. Más de la cuarta parte de la población activa no tiene trabajo. 
Nunca quise, desde este foro, hablar de política. Quién me conoce ya sabe que voy tirando a las izquierdas, pero hoy en día quien puede creer a las personas que elegimos, supuestamente, democráticamente. No quise yo nunca, desde este foro, exponer mis ideas ideológicas, o protestar contra las ideas opuestas a las mías. No quise yo nunca, desde este foro, enfadarme o o maldecir a nuestros dirigentes o gobernantes. No quise yo nunca, desde este foro, hablar sobre los recortes, los de educación, los sociales, incluso los de sanidad, que personalmente, son los que más me afectan. Pero llega un momento, en que ya no son las cifras vergonzosas, sean en números enteros, o en porcentajes, sino, las historias y personas, y sus familias que están detrás de esos números, sean enteros o en porcentaje.
Muchos direis, y ¿de qué te quejas tú?. Si yo, que soy de las que aún forman parte de los números y porcentajes de los que aún tenemos trabajo. Es más, soy de esas personas, que trabajan las horas por las que está contratada, y que cobra religiosamente cada mes. No me quejo de nada, pero doy una vuelta a mi alrededor, y la gente que me rodea, y por mi trabajo, me cuentan historias, las historias de su vida, y los números, se vuelven ridículos, a pesar de ser grandiosos, cuando conoces a las personas que están detrás de esas y otras cifras.
No quise yo nunca, desde este foro, hablar de política y politicas/os. Pero no me digais que razones no me faltan, y que un día como hoy, tengo más de seis millones de razones para hacerlo.


BUEN DÍA DEL TRABAJO

0 pensamientos externos:

Publicar un comentario

 

Copyright © diario de una fontan. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver