domingo, 5 de maio de 2013

2500 de impedancia

El viernes tuve revisión de marcapasos. Si, esa pequeña pila que tengo y, que va unido a ese corazón remendado que tengo. Ya sabeis, que ando con un corazón remendado y que anda a pilas.
Pues a lo que iba. Que el viernes fui a revisar mi marcapasos, que ya va por la tercera batería, y esta tiene ya casi nueve años, así que cada tres meses, me voy a que me miren el nivel de batería.
Las últimas veces, era una doctora la que me lo revisaba. -Siéntate, aguanta esto aquí,- el aparetejo, donde tengo mi marcapasos, y ella le daba con lapicito a una pantalla táctil. Un toque aquí a este lado de la pantalla, a este otro otro, y en un escaso minuto, lista. Pide cita para dentro de tres meses.
Allí, estoy el viernes. Sentada, con la misma doctora de las últimas veces, aguantando del aparatejo, dándole al lapicito en la pantalla y, de pronto, comienza a hacer ruiditos con la boca, como un chasquidito, un ujum bajito. - ¿Pasa algo?- le pregunto. Me contesta con un nada. Pasa un minuto y casi dos, termina, mira unos papelitos y dice, espera. Vuelve a toquetear en la pantalla, mira algo más y dice, tienes un cable algo "tocado". Algo había.
Pues si, iba a consultar con otra doctora que se iba hacer con el cable "tocado" pero justo entró, y al verme me preguntó que tal. - Bien, muy bien. La otra doctora dijo que tenía que consultarle una cosilla, y al decirle que era mía, allí nos quedamos las tres. 
El cable en cuestión tiene 2500 de impedancia, o algo así entendí. Ah mira tú, ¿y?. Es verdad que en mi EGB y BUP, algo de electricidad dí, y palabras como Amperios, Intensidad, Impedancia y Ohmios tengo en vocabulario, pero su significado para mi es en chino. Y que pasa, ¿me van a pasar algo?, ¿se me va a parar de todo el corazón de golpe?, ¿me voy a electrocutar? Hay que decir, que las doctoras mucha cara de preocupación no tenía, lo cual eso me daba bastante tranquilidad. -No mujer, se gasta antes la batería. como tienes para un año, pues te durara seis meses. Bueno, por lo menos voy a pilas hasta el mes de noviembre. 
Pero la cosa es que me cambiarán el cable que está "tocado". Tengo que reconocer, que una vez me dijeron que no pasaba "nada", y añadieron un, hay que cambiarlo, por mi mente pasaron las próximas vacaciones chafadas. Alguna persona dirá; "¡que mujer!, una próxima cirugía para cambiar un cable, y le preocupan sus vacaciones". Pues si, tengo unas ganas enormes de irme al sur a la playa a no hacer NADA.
Ellas comprensibles, me dijeron que no me preocupara, porque entre que hablaban con los cardiolog@s, que desde que me los cambiaron aún no me han visto delante, vamos que realmente aún no me conocen, y planean la cirugía, pues pasará un mes. Que en junio o julio, y sino ya para septiembre. Muy preocupadas, no estaban, no.
Y así estoy yo, con un cable que tiene 2500 de impedancia, con un marcapasos que tiene una vida media restante de seis meses, una cirugía pendiente que van a planificar un equipo de cardiólog@s que aún no me conoce. Preocupada yo?, que va. El dieciocho de mayo me largo a Málaga a la playa. A la vuelta, que cambien lo que les dé la gana, y ya me preocuparé.

0 pensamientos externos:

Publicar un comentario

 

Copyright © diario de una fontan. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver