martes, 14 de decembro de 2010

aventura de una niña que no tenia epilepsia



Y he vuelto del hospital y lavado de mi cabecita, aunque creo que aún hay restos de ese odioso pegamento de electrodos.
Hoy he decidido contar como me descubrieron mi abceso cerebral. Es verdad que no ha sido una aventura, pero desdramatizar los sucesos es bueno, así que lo contaré como si fuese una aventura familiar, porque al fin y al cabo los sucesos que ocurrieron no dejan de tener algo de aventura.
Una tarde de domingo, pretendíamos ir con mi abuelo paterno y unos tíos y primos a una excursión a las Dunas de Corrubedo, actualmente Parque Natural de Galicia. Cuando estabamos en su casa de pronto comencé a convulsionar, mi parte derecha tomó el mando y comenzó a moverse como una loca, primero la pierna y fué subiendo, mi madre se asustó, me acostó en el sofá y noté como me hacía el boca a boca. Luego recuerdo ir en el coche a toda leche con mi padre conduciendo dirección a Santiago con un pañuelo blanco por la ventanilla que se encontraba a unos 36 km y mi madre habléndome para que me tranquilizara, (sigo diciendo que no ví a mi madre nunca llorar delante de mí), al km 14 caí inconsciente. Poco después me desperté en una camilla del hospital y pronto me dieron el alta. Diagnóstico del domingo, crisis comicial espontánea. Ahí se quedó la cosa. Hasta el lunes.
El lunes volvimos de vuelta con otra crisis, otros 36 km para urgencias. Diagnóstico del lunes, epilepsia infantil, aspirinas para los fuertes dolores de cabeza que me daban casi todo el día (los dolores no los recuerdo, pero debían se bestiales porque me pasaba todo el día en cama a oscuras) y remisión al especialista (con cita en lista de espera). Así hasta la siguiente crisis convulsiva, el miercolés al mediodía.
Nos volvimos a la carrera a Santiago, pero esta vez en el coche del vecino ya que el nuestro se le dió por estropearse a la vuelta de la anterior escapada a Santiago. Una vez en Santiago, ya pasada la crisis y consciente, mi madre ya no se conformaba con las explicaciones y pedía que se me hiciera algo más. Parece ser que el TAC estaba recién adquirido y la niña no tiene suficientes síntomas para un estudio, además ya estaba etiquetada como niña con epilepsia. A la vista de que por ahí no iba a conseguir nada, mi madre pidió que me remitieran a Madrid, ya que estaba intervenida del corazón en el Ramón y Cajal, ni ella ni el cardiólogo consiguieron que se me enviara en una ambulancia, que no se podía, así que cansada de pelearse, mi madre me cogió y el bueno de mi vecino nos llevó rumbo a Madrid por nuestra cuenta.
La siguiente crisis comicial me dió de camino y el hospital más cerca era el de Lugo al que había que dar vuelta y dando la vuelta en un camino, va y se pincha una rueda del coche de mi vecino, así que mi madre y mi padre salen conmigo del coche y hacen autostop y para el primer coche del que solo recuerdo su color rojo y el señor que conocía la ciudad nos llevó derechitos al Materno Infantil de Lugo. Nos atendieron muy bien, a mi me dieron un bocata y un yogur y a mi madre un par de comprimidos de diazepina por si volvía a tener crisis durante el viaje.
A eso de la medianoche, llegamos a urgencias del Ramón y Cajal, donde después de un estudio con un TAC, descubrieron un pequeño abceso cerebral entre el hueso del cráneo y la meningue en el parietal izquierdo. Quedé ingresada y fuí intervenida con un posterior ingreso por tratamiento de penincilina durante ocho semanas, pero eso es otra historia que algún día contaré.
Teneis que tener en cuenta que esto sucedió el año 1986, para que ubiqueis las pruebas que se hacían de aquella y las carreteras que recorrian nuestro país en aquellos años, no existía aún las autovías.

1 pensamientos externos:

siloam dixo...

jo, cuando leo eso de que no te pueden mandar a Madrid, desde lo de las autonomias han montada una!
Yo no estoy en contra de las autonomías, pero las sanidad tiene que ser igual para todas, y poder moverse, como se hacía antes.
Lo cuentas muy bien.
Tu blog es como un cursillo, para una enfermera, que se trasladó desde Madrid, y me preguntaban si traia "cargo". Toma ya.
saludos

Publicar un comentario

 

Copyright © diario de una fontan. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver