mércores, 29 de decembro de 2010

el trabajo

Toda mujer y hombre, llegada una edad, para sentirnos autorealizados queremos tener un trabajo, ser productivos, ser independientes y al mismo contribuir. Esa es un metas de tod@s, o de casi tod@s.
Estoy inmersa en un proceso de selección para un puesto de trabajo, en el que estoy muy interesada. No es exactamente de lo mío, pero es muy afín y además es de un campo que me interesa mucho. El puesto sería para técnico de apoyo al empleo en un CEE (Centro Especial de Empleo). Para el que no sepa que es eso, es un centro laboral donde sus empleados o la inmensa mayoría son personas con discapacidad.
No debería existir esos centros, sin embargo, en la sociedad de hoy son necesarios. Los empresarios no se fían de nuestras capacidades o piensan que nuestras discapacidades no nos hacen aptos para trabajar.
Personalmente, no lo tengo tan mal. Mi discapacidad es física, pero no motora. Mis handicaps básicamente son no coger peso, correr o estar de pie mucho tiempo. Pero el empresario si sabe tu etiqueta (diagnóstico) ya tiene sus reticencias. ¿Y si le digo algo a la chica o se estresa y tiene un infarto?. No tengo estudios del porcentaje de infartos en personas con cardiopatías congénitas, pero dudo mucho que el porcentaje de diferencia (si existe) sea significativo. Además, digo yo que para algo tengo un marcapasos. Claro que esta chica estará todo el día yendo de médicos, y claro, andará pidiendo días cada dos por tres. No saben que nuestras revisiones son anuales. Es verdad que siempre vamos más, porque la descoordinación hospitalaria en asunto de citas es evidente, y claro un día análisis, otro eco, otro ECG,... pero eso ya no es nuestra culpa, no vean que favor nos harían yendo un solo día para todo.
Es así, los empresarios ven nuestras desventajas y no las ventajas. A nosotros que nos cuestan más las cosas, ponemos más empeño, tenemos más motivación y seguro que hasta somos más produtivos.

0 pensamientos externos:

Publicar un comentario

 

Copyright © diario de una fontan. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver