sábado, 1 de xaneiro de 2011

feliz año a tod@s


Ya estoy despierta, de la noche en la que celebramos la nueva entrada de años, como todos los años. Cada cultura, pueblo, persona tiene una forma de celebrarlo, y aquí en España, también tenemos la nuestra, con nuestras supersticiones.
Personalmente, empiezo la noche cenando con mis padres, esta vez los tres solos. Una cena parecida a la de noche buena, tres marisquillos, una carne asada, y postres típicos de la temporada. Comenzamos a comer a eso de las diez de la noche, no vaya a ser que el cambio de fecha nos pille aún dándole a los carrillos, bueno de la cena, por que los Españoles, o la inmensa mayoría comenzamos el año comiendo doce uvas al son de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol (foto).
Lo de tomar las uvas es todo un ritual. Te pones delante de la tele, con las uvas ya preparadas anticipadamente y seguro que recontadas unas cuantas veces, para asegurarte que no te falta ni una. Comienzan los presentadores, felicitando el año, hablando un poco, y como cada año, explicándole a los telespectadores lo mismo de siempre, como son los sonidos del reloj, que a esta altura de vida, ¿habrá alguno que aún no se sepa tomar las uvas al son de la Puerta del Sol?. Pues así estamos, como dice una canción, todos los españolitos, pendientes de los sonidos del reloj. Cae el carrillón con su musiquita (tiritiritiritiritiriiiiii), y luego los cuartos (din-don, din-don, din-don, din-don) y ahora las campanadas (dong, dong, dong, ..., hasta doce) y con cada dong una uva. Si te las tomas todas, tienes suerte todo el año entrante. Pobre mi madre, que a la sexta uva le dió la risa y solo tendrá suerte la primera mitad, que será de su segunda mitad.
Así empecé el año, comiendo mis doce uvas.
¡FELIZ AÑO 2011!

0 pensamientos externos:

Publicar un comentario

 

Copyright © diario de una fontan. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver